• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra Delcy Rodríguez se reunió con altos representantes de Catar.

La ministra Delcy Rodríguez se reunió con altos representantes de Catar. | Foto: MPPRE

Publicado 22 abril 2015



Blogs


La Canciller venezolana se reunirá con altos representantes de Catar para abordar temas de interés , en especial los temas relacionados con política petrolera y energética.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ya se encuentra en Doha, Catar, en el marco de la gira de trabajo que realiza por varios miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Rodríguez se encuentra acompañada de los ministros de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

Según informó la jefa de la diplomacia venezolana, en Catar sostendrá encuentros con las más altas autoridades de este país para abordar tópicos de interés de “nuestros pueblos”.

La Cancillería de Venezuela informó a través de una nota de prensa que “los ministros cumplirán una importante y ajustada agenda de trabajo. Entre ello, la defensa de los precios del petróleo que mantiene el Gobierno Bolivariano, impulsando el consenso planteado por el presidente Maduro en enero pasado”.

EL DATO: Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el Gobierno venezolano inició gestiones en aras de fomentar mayores vínculos bilaterales entre Venezuela y Catar. Hasta la fecha, ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en las áreas política petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva.

Gira por países OPEP

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con el príncipe de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, encargado de la revisión del cronograma sobre los temas energéticos, en la búsqueda de un consenso para la defensa de los precios del petróleo.

Luego de visitar Catar, Rodríguez continuará por Bahrein (jueves) y Bruselas en Bélgica el día viernes, donde se encontrará con todos los embajadores venezolanos en la Unión Europea para diseñar estrategias, conforme a directrices que ha girado el presidente Maduro en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela busca en Arabia Saudita consenso en precios del crudo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.