• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de militares y policías de Francia llegaron al lugar del siniestro del avión de Air Algérie para investigar las causas del siniestro. (Foto: Reuters)

Un grupo de militares y policías de Francia llegaron al lugar del siniestro del avión de Air Algérie para investigar las causas del siniestro. (Foto: Reuters)

Publicado 27 julio 2014



Blogs


Un equipo técnico proveniente de Francia llegó la noche de este sábado a Mali, al lugar del siniestro del avión de Air Algérie que se desplomó el pasado 24 de julio con 118 personas a bordo, para buscar alguna pista que de con la causa del siniestro.

Un equipo de la Oficina de Investigaciones y de Análisis francesa (BEA) llegó este sábado por la noche al lugar de la catástrofe de Air Algérie, en Mali, para buscar entre los escombros algunas claves sobre las causas del accidente.

El director de la BEA, Rémi Jouty, dijo que "su trabajo técnico consiste en recabar un máximo de informaciones" sobre el avión y el accidente, lo cual debería tardar "unos días".

Luego los investigadores se concentrarán en la "explotación de las grabaciones y la recogida de otros datos, de control aéreo, los datos meteorológicos" entre otros, indicó Jouty, quien estimó que era "demasiado pronto para elaborar cualquier hipótesis" sobre las causas del accidente.

Francia también envió a la zona unos 20 gendarmes (cuerpo militarizado) y policías.

Militares franceses recuperaron la primera de los dos cajas negras -que graban los parámetros de vuelo y las conversaciones en cabina- el viernes y se la llevaron a Gao, donde se encuentra el centro de gestión táctico de las operaciones sobre el accidente.

La segunda caja negra del avión, recuperada el sábado por expertos de la misión de la ONU en Malí llegó el misma día a Gao.

El avión de Air Algérie, despegó de Uagadugú con destino Argel la noche del miércoles al jueves y se estrelló 50 minutos después de despegar.

Ninguna de las 118 personas a bordo sobrevivió. Eran 112 pasajeros (54 franceses, 23 burkineses, ocho libaneses, seis argelinos y ciudadanos de otros países) y seis tripulantes de nacionalidad española.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.