• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El lugar del suceso evidencia que es imposible recobrar los restos (EFE)

    El lugar del suceso evidencia que es imposible recobrar los restos (EFE) | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2014



Blogs


El jefe del Estado Mayor burkinés detalló que la aeronave quedó destrozada, por lo que será muy difícil recuperar los restos de las víctimas. 

Recuperar los cuerpos de las víctimas del siniestro de Air Algérie en la frontera con el norte de Mali será muy "difícil", según afirmó este viernes en Uagadugú el jefe del Estado Mayor particular de la Presidencia burkinesa, al regresar del lugar del accidente. 

Toda la aeronave quedó destrozada, por lo que "pienso que es muy difícil recuperar los cuerpos de las víctimas, solo hemos visto trozos dispersos en el suelo", declaró el general Diendiéré. 

"Los restos estaban diseminados sobre una distancia de 500 metros, pero hemos podido comprobar que esto se debe a que el avión se estrelló primero contra el suelo y seguramente rebotó (...) Un cráter muy visible muestra que el avión tocó suelo antes de desintegrarse", precisó. 

Diendiéré explicó, además, que esperan recabar información de una caja negra del avión encontrada cerca de la aeronave estrellada, mientras seguirán buscando la segunda caja para precisar datos y conocer las causas del suceso.

El avión transportaba a 118 personas, 112 pasajeros -entre ellos una franco chilena- y seis tripulantes españoles. Ninguno sobrevivió, en el lugar se encuentran tropas francesas para resguardar la zona.

Un equipo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), cuyo número de miembros no ha sido concretado, acudirá al centro de crisis, mientras que otro estará preparado para ser enviado a África para ayudar a coordinar la identificación de las víctimas del aparato siniestrado el jueves.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.