• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aeronave perdió contacto con las autoridades tras solicitar un cambio de ruta debido a condiciones climáticas adversas (Reuters)

La aeronave perdió contacto con las autoridades tras solicitar un cambio de ruta debido a condiciones climáticas adversas (Reuters) | Foto: Archivo

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Un destacamento del gobierno francés se encargó de colaborar con las autoridades locales para acordonar la zona del accidente y recolectar evidencia para conocer las causa de la colisión.

El vuelo comercial de Air Algérie, reportado como desaparecido este jueves y posteriormente confirmado como un accidente, fue localizado casi desintegrado en su totalidad en Burkina Faso, cerca de la frontera con Mali.

Un comunicado hecho público por la Presidencia de Francia revela que, pese al estado de los restos, la aeronave pudo ser identificada. En ese sentido, detalla que todo un destacamento del gobierno colaboró con la seguridad de la zona y consiguió las primeras evidencias del siniestro.

Datos oficiales estiman que entre los 116 tripulantes a bordo se encontraban 51 franceses, seis españoles y cinco canadienses.

Horas antes el canciller de Francia, Laurent Fabius había informado que se perdió contacto con la aeronave luego de que el piloto solicitó un cambio de ruta debido a condiciones climáticas desfavorables.

Sobre este tema, Fabius precisó que no se pueden descartar ninguna de las hipótesis sobre las causas del accidente, que abarcan desde una falla mecánica hasta un presunto atentado terrorista.

De igual forma, se espera que la Secretaria de Estado de los Franceses en el Extranjero, Fleur Pellerin, llegué a tierras burkinesas en las próximas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.