Las cajas negras del avión español de Air Algérie que se estrelló el jueves en el este de Mali se trasladarán a Francia para ser leídas por el organismo francés especializado en accidentes aeronáuticos, el BEA.
El director del Organismo de Investigación y Análisis (BEA), Rémy Jouty, explicó en una entrevista emitida por la emisora "France Info" que será su laboratorio el que interpretará el contenido de las dos cajas negras.
Las cajas que habían sido transportadas desde el lugar donde se estrelló el MD-83 de la compañía española Swiftair hasta Gao, la ciudad más próxima.
Dado que el siniestro ocurrió en Mali, jurídicamente es el país que dirige la investigación, pero sus autoridades han querido "beneficiarse de la experiencia y de la asistencia técnica del BEA".
Jouty recordó que pese a que no se sabe si el estado de las cajas negras permitirá explotarlas, recordó que están concebidas para resistir impactos violentos e incendios, por lo que espera poder obtener datos útiles.
Los expertos del BEA se encuentran en el punto donde cayó la aeronave para, a la vista de lo que han encontrado, obtener informaciones sobre "la configuración y el estado del avión antes del impacto", es decir, si estaba completo y la velocidad a la que cayó.