• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La picadura del mosquito infectado con el zika puede ser peligroso para las mujeres durante el primer trimestre del embarazo.

La picadura del mosquito infectado con el zika puede ser peligroso para las mujeres durante el primer trimestre del embarazo. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Las madres que durante el embarazo fueron contagiadas con el virus del zika tuvieron niños con defectos congénitos. 

Los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC) publicaron este jueves estadísticas federales que registran que un 5 por ciento de mujeres infectadas por el virus del zika en Puerto Rico y otras islas de Estados Unidos tuvieron bebés con malformaciones congénitas.

La investigación señala que el virus afectó a 6 islas pertenecientes al área insular de Estados Unidos como: la Isla de Guam, las Islas Samoa, las Islas Vírgenes, la Micronesia, las Islas Marshall y Puerto Rico.

Las madres más afectadas fueron las contagiadas en los tres primeros meses de gestación, en cambio las infectadas con el embarazo avanzado no sufrieron mayores consecuencias.

El resultado se obtuvo del estudio de 2.549 casos de embarazos llevados a término, de los cuales se pudo confirmar que solo 1.508 contrajeron el virus y solo 120 de ellos, se les detectó a sus hijos microcefalia o alguna afectación del cerebro.

El estudio se realizó entre enero de 2016 y abril de 2017. Desde la propagación del zika en el verano de 2015, más de 1,5 millones de personas han resultado infectadas, en su mayoría en Brasil y otros países de Suramérica.

El zika es una enfermedad que se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado con el virus o por contacto sexual. Los síntomas aunque son muy parecidos a los de una gripe, resulta peligroso para las mujeres embarazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.