• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay entre 50 y 60 por ciento de probabilidades de que el fenómeno El Niño se presente nuevamente en los que queda de 2017.

Hay entre 50 y 60 por ciento de probabilidades de que el fenómeno El Niño se presente nuevamente en los que queda de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El Niño ha dejado sequías en su paso por el Cuerno de África e intensas lluvias en Suramérica y otras regiones del mundo. 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este viernes que las condiciones climáticas relacionadas con el fenómeno de El Niño indican una alta probabilidad de que se vuelva a generar durante este año. 

A través de un comunicado, la OMM resaltó que “las temperaturas de la superficie del mar en el sector sector tropical oriental del Océano Pacífico subieron dos grados centígrados o más por encima del promedio en febrero y marzo, lo que generó intensas lluvias y fuertes vientos desde las Islas Galápagos a las costas de Ecuador y Perú”.

>> "El Niño Costero", el fenómeno que azota a Perú

La OMM explicó que esta condición climatológica está relacionada con las sequías en varias partes del mundo, específicamente en el continente africano y la aparición de mosquitos transmisores del virus del Zika hace dos años en América Latina y el Caribe.

En Suramérica, países como Perú, Ecuador y Colombia se vieron fuertemente afectados por las lluvias e inundaciones que dejaron miles de damnificados, personas desaparecidas y víctimas mortales.

"El Niño/Oscilación del Sur (ENOS) es un fenómeno natural caracterizado por la fluctuación de las temperaturas del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, asociada a cambios en la atmósfera", explica la OMM.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.