• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno ha mostrado disposición de levantar el paro lo antes posible.

El Gobierno ha mostrado disposición de levantar el paro lo antes posible. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


Después de largas horas de conversaciones el pasado lunes, no se lograron acuerdos puntuales.

El Gobierno y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) se sentaron a negociar, sin embargo, tras varias horas de conversaciones y un paro que tiene 19 días, no llegaron a ningún acuerdo.

Los sectores implicados no lograron ponerse de acuerdo en temas relacionados con la bonificación, la nivelación salarial y las primas extralegales para los educadores.

>> Colombia: paro en Buenaventura podría levantarse en las próximas horas

Al respecto, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que lo planteado por Fecode no es cónsono con la situación fiscal de Colombia.

"Lo que ellos proponen no es responsable con el futuro del Sistema General de Participación (SGP), y no lo podemos aceptar", manifestó la titular.

Por su lado, el presidente de Fecode, Carlos Rivas, dijo que la proposición del Gobierno es insuficiente y está lejos de ser una alternativa que permita suplir las necesidades de los maestros.

>> Continúa paro de docentes en Colombia por aumento de solo 6,2 %

"Por lo menos estamos en la mesa de negociación, pero no hemos avanzado en temas de financiación de la educación. Mantenemos nuestra postura y el paro nacional", sostuvo Rivas quién también resaltó que nos existe equilibrio entre los intereses del Gobierno y las peticiones de los docentes.

El próximo miércoles el Ministerio y Fecode se reunirán para escuchar las nuevas propuestas presentadas por el gobierno en cuanto a la bonificación salarial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.