• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha de maestros se produce un día después del anuncio de segunda vuelta electoral en Ecuador.

La marcha de maestros se produce un día después del anuncio de segunda vuelta electoral en Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Desde tempranas horas de la mañana de este jueves los maestros marchan para pedir respeto al ente electoral de esa nación. 

La Red de Maestros de Ecuador se movilizó este jueves hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para defender la paz y la democracia en ese país, así como para brindar su apoyo al candidato oficialista de la Alianza PAIS, Lenín Moreno.

 

Los docentes se concentraron desde tempranas horas de la mañana en el parque El Arbolito para luego realizar una caminata por la avenida 6 de diciembre.

Los marchistas piden respeto a las instituciones, además solicitan a la oposición de ese país ir a la segunda vuelta con alegría y respeto.

 

>>Moreno ratifica su deseo de evitar que Ecuador vuelva al pasado

Por su parte, a diferencia de la Red de Maestros, adversarios a Moreno recientemente dijeron que se mantendrían en vigilia permanente hasta que el CNE declarase la segunda vuelta y amenazaron con sumir al país en la inestabilidad si el ente rector no daba los resultados.

"Vamos a mantenernos en vigilia hasta que el Consejo Nacional Electoral declare la segunda vuelta, de no ser así responsabilizamos al Gobierno Nacional de lo que pueda suceder", dijo el representante de oposición y asambleísta provincial electo, Carlos Falquez Batallas.

Con respecto a la actitud asumida por voceros de oposición, el candidato de Alianza PAIS expresó que "el caos es la respuesta de los que se sienten derrotados".

>>Feriado bancario separó a familias, recuerdan ecuatorianos

Moreno cuestionó la forma violenta que han utilizado sus adversarios tras las elecciones del pasado domingo y resaltó que su campaña siempre está basada en el "diálogo" y acompañado de "gente decente que no habla de incendiar ciudades ni de mandar al carajo a provincias hermanas. Somos gente de paz", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.