• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cedió un incremento de 6,2 por ciento frente al 10,75 por ciento solicitado por los docentes.

El Gobierno cedió un incremento de 6,2 por ciento frente al 10,75 por ciento solicitado por los docentes. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


El plan aprobado este lunes insta a cada dependencia a implementar un programa de compensación de horas por servicio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Gobierno colombiano acordaron el pago de la nómina de mayo de todos los funcionarios de la entidad.

Los trabajadores apoyan la manifestación de los empleados y estatales, que al igual que los maestros, piden un incremento salarial de al menos 10,75 por ciento. Sin embargo, el Gobierno solo cedió por un incremento del 6,2 por ciento, por lo que el paro del sindicato de profesores (Fecode) continúa.

El pacto logrado este lunes también dice que cada dependencia del Ministerio deberá implementar un plan de compensación de horas por servicio. Se planea otra reunión este martes 30 de mayo con el fin de encontrar una solución definitiva y reanudar operaciones.

El paro de los sindicatos del Ministerio del Trabajo comenzó el 10 de mayo. Entre las cosas que denuncian es que los sueldos de esta cartera son los más bajos de todo el Gobierno, que no corresponde a su jornada laboral.

Los maestros quieren que se defina el incremento salarial para 2020 y 2021. Sin embargo, la ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que no puede utilizar vigencias futuras ni hacer cuentas con los recursos del próximo Gobierno.

>> Chocó termina paro tras acuerdo con el Gobierno colombiano

El sábado, el paro cívico en el departamento del Chocó cesó gracias a un acuerdo con el Gobierno sobre sus exigencias en infraestructura social. No obstante, el paro en Buenaventura sigue y ha dejado cerca de 7.000 millones de dólares en pérdidas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.