• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente felicitó al equpo de teleSUR por su trabajo durante esta primera década.

El presidente felicitó al equpo de teleSUR por su trabajo durante esta primera década. | Foto: teleSUR

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Maduro añadió que la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se ha dedicado a investigar y desarticular las diferentes bandas de paramilitarismo en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que va a liberar al pueblo venezolano del fenómeno del paramilitarismo, de los crímenes y los fenómenos delincuenciales.

“Voy a liberar a Venezuela del paramilitarismo, y de todos estos fenómenos de violencia criminal, que han sido inducidos, multiplicados, que se pagan con drogas, que se pagan con dólares, que han articulado a bandas delincuenciales de Venezuela y los han metido en esa onda. Nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a lograr la paz”, dijo el mandatario venezolano durante una entrevista exclusiva concedida a teleSUR en el marco de su décimo aniversario.

Asimismo, Maduro destacó que desde hace diez años se le ha hecho seguimiento al paramilitarismo en el país, y recordó que fue durante el Gobierno de Álvaro Uribe, en Colombia, que se empezaron a sembrar los paramilitares dentro de Venezuela.

“Uribe desde que fue presidente, comenzó un proceso de penetración de paramilitares colombianos, que iba desmovilizando y los mandaba a estados en Venezuela, para que se sembraran como células durmientes, células dormidas”.

El presidente venezolano detalló que “hoy por hoy, todo ese fenómeno de delitos violentos, digamos de sicariato, de delitos violentísimos, contra gente trabajadora de Venezuela, contra altas personalidades, el asesinato de Robert Serra (diputado de la Asamblea Nacional)”, se ha podido comprobar que son responsabilidad de Uribe.

Maduro añadió que la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se ha dedicado a investigar y desarticular las diferentes bandas de paramilitarismo que se han implantado en el país.

Asimismo, aseguró que en Venezuela se alcanzará la paz, pero respetando plenamente los derechos humanos, tal y como lo establece la Constitución de la República.

Finalmente, el presidente venezolano informó que en un documento del Ejército de Estados Unidos se habla sobre el plan de desestabilización y los pasos para lograr la implosión en Venezuela, la cual se vaticinó para el mes de julio.

Sin embargo, resaltó que esto no ocurrió, porque su Gobierno cuenta con el apoyo del pueblo venezolano, de la Fuerza Armada y las fuerzas policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.