• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 julio 2015



Blogs


"teleSUR es un fenómeno mundial (...) Es impresionante como teleSUR puede contarnos las verdades del mundo", dijo el Presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó por su décimo aniversario al canal informativo multiestatal teleSUR y lo calificó como una “niña libertadora” que desde hace 10 años vino a liberar la labor informativa y a despegarse del mercantilismo de la noticia.

“Gracias a teleSUR se creó una gran conciencia (...) Nosotros somos hijos de una rebeldía histórica y se puede decir que teleSUR es una niña libertadora, de hecho su nacimiento coincide con al fecha de natalicio de nuestro Simón Bolívar”, expresó.

“teleSUR es un fenómeno mundial”- Nicolás Maduro. Presidente Venezolano

En una entrevista exclusiva en la que también participó el mandatario boliviano Evo Morales; el jefe de Estado venezolano recordó que teleSUR “fue pensado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez” y aseguró que “ha valido la pena toda esta lucha y este es el epicentro de un mundo nuevo”.

Del mismo modo, dijo que “teleSUR es la antítesis de CNN” porque no mercantiliza la información sino que “vino a navegar por las aguas libres de una nueva América”.

teleSUR es la antítesis de CNN, vea usted CNN lo que transmiten y lo que defienden y sabrá lo que es lo que está contra su propio pueblo, porque CNN en el caso de las televisoras internacionales, representa los intereses imperiales y de la “antipatria latinoamericana”, indicó.

Comentó que "aquí (en América Latina) se levantó un poderoso movimiento popular de consciencia que Hugo Chávez despertó, que él lideró, y en el 2005 confluyeron poderosos líderes: Lula Da' Silva, Néstor Kirchner, era el despertar de la nueva época, la época dorada, la década de la derrota del neoliberalismo y del surgimiento de proyectos alternativos en la diversidad de América Latina y el Caribe"
 

Portador de la verdad

Recordando la historia del canal informativo que se ha consolidado como “la voz de los pueblos latinoamericanos”, Maduro afirmó que el canal comenzó a transformar la historia de coberturas informativas el 28 de junio del año 2009, “cuando se perpetró el golpe de Estado en Honduras, fue que teleSUR demostró que era el portador de la verdad en los pueblos de América el Caribe y el mundo”, indicó.

Rememoró que “eso fue una prueba de fuego: tesis y antítesis, CNN diciendo que había una destitución y teleSUR informando el golpe, y gracias a esto se creo una gran conciencia”.

El jefe de Estado insistió en que “uno de los métodos utilizados durante el Siglo XX de golpes, era justificar el golpe y taparlo en los medios y eso lo acabó teleSUR”.

Del mismo modo, dijo que “teleSUR ha ayudado muchísimo en el panorama mundial” y aseguró que “presidentes de europa u otros continentes se informan de lo que pasa en América Latina a través de teleSUR, porque no consiguen la verdad en otros medios.”

Más allá de Latinoamérica

Por otro lado, el jefe de Estado también hizo un análisis de la labor informativa a través de los años y felicitó la reciente cobertura de teleSUR en Grecia, país cuya realidad el país multiestatal no ha dejado de reflejar.

En referencia a esto, Maduro consideró que “lo que se está haciendo en contra del pueblo de Grecia (el plan de recortes económicos impuesto por la Troika) no tiene nombre”. 

El jefe de Estado felicitó la contextualización de la realidad que vive el pueblo griego y  consideró que “todo esto genera mucha conciencia en la humanidad”.

“La gente ha criticado al primer ministro Alexis Tsipras, pero yo digo: ¿Qué alternativa tenía Alexis? Alexis es un valiente líder de Europa, un valiente líder de Grecia, y yo creo que en este momento lo que amerita es apoyo”, agregó.

Nueva era

Para concluir el encuentro, Maduro expresó que “estamos en el esfuerzo inmenso desde el punto de vista humano de una nueva sociedad, de la superación del capitalismo y del neoliberalismo” y afirmó que teleSUR es una evidencia de ello. 

Insistió en que lo que se está viviendo es “la gran batalla de los modelos” y en este contexto, dijo que “un pueblo al que no se le dice la verdad es un pueblo condenado al fracaso”.

También dijo, con miras a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en su país el próximo diciembre, que la Revolución seguirá triunfando pese a lo que digan los medios de la ultraderecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.