• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 julio 2015

Los mandatarios participarán este viernes en una entrevista especial realizada por la cadena multiestatal a propósito de su aniversario número 10.

El presidente Nicolás Maduro estará este viernes 24 de julio en teleSUR con motivo del aniversario número 10 de "La señal informativa de América Latina", desde donde participará en una entrevista especial, junto al mandatario Evo Morales, quien desde Bolivia también se une a la celebración.

El jefe de Estado venezolano felicitó a la cadena multiestatal por informar durante este tiempo con "la verdad, la verdad de nuestra tierra, desde el sur, y desde el mundo".

Lea→ Daniel Ortega felicita a teleSUR en su décimo aniversario

Asimismo, anunció que este programa especial, que será transmitido a las 12H00 en Venezuela (16H30 GMT), pretende “reflexionar sobre qué ha pasado en 10 años, cómo cambió el mapa latinoamericano, caribeño, mundial; cómo han despertado las fuerzas revolucionarias y progresistas verdaderas a un nuevo tiempo en la región, analizar los retos que tiene la región, el liderazgo revolucionario, analizar todos los intentos de desestabilización y golpismo de la derecha mundial contra los procesos revolucionarios y progresista en América Latina”.

Agregó que recordarán al líder de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, quien ideó este proyecto.

TeleSUR, 10 años al servicio de los pueblos

Desde sus inicios, este canal "siempre está construyendo su propia historia, buscando su propia camino", así lo destacó la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, y señaló que el canal "sueña grande", por eso, en este aniversario extendió una invitación a ambos líderes latinoamericanos para que aborden "dos temas puntuales", cómo ven estos 10 años en América Latina y el Caribe mostrados por la televisora y cómo ven el futuro en la región y el mundo, "cuáles son los desafíos que tenemos".

Entérese→ Fidel envía carta a teleSUR en nuestro décimo aniversario

En el marco de la celebración, Villegas afirmó que la misión de teleSUR es contar la realidad "en todos sus matices, siempre del lado de las víctimas" y aseguró que durante esta década de transmisión "hemos logrado entender que juntos somos más". Algo que resulta "fundamental" para competir contra "quienes tiene el monopolio de la información".

"La batalla por el poder se da en los medios de comunicación, entonces no es menor la reacción de los otros medios en el mundo por lo que está haciendo teleSUR", aseveró. 

En ese sentido, destacó la gratuidad de esta señal que llega además a la capital de Estados Unidos, Washington, para que los latinoamericanos y caribeños en Norteamérica tengan un medio que pueda "ofrecerles la información" como lo hace este canal.

Asimismo, recordó que este 24 de julio se cumple también el primer aniversario de la multiplataforma en inglés.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.