• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro busca fortalecer el camino del diálogo con la oposición venezolana.

El encuentro busca fortalecer el camino del diálogo con la oposición venezolana. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 19 enero 2017



Blogs


“La mesa de diálogo sigue avanzando y se seguirá consolidando”, dijo el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los tres expresidentes de España, República Dominicana y Panamá, que acompañan el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El encuentro con Samper, el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero; el de República Dominicana, Leonel Fernández y el de Panamá, Martín Torrijos, se realizó en el Palacio de Miraflores (sede del gobierno nacional), en la capital Caracas.

“La mesa de diálogo sigue avanzando y se seguirá consolidando”, aseveró Maduro.

La oposición venezolana aceptó en octubre de 2016 la convocatoria del presidente Maduro para entablar un diálogo por la paz y estabilidad del país. En el primer encuentro se conformaron cuatro mesas temáticas: 1. Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional 2. Verdad, Justicia, Derechos Humanos, Reparación de Víctimas y Reconciliación, 3. Económico-Social 4. Generación de Confianza y Cronograma Electoral.

Sin embargo, sectores de la oposición se oponen al diálogo y continúan buscando vías inconstitucional para sacar a Maduro del poder. La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, declaró recientemente el "abandono de cargo" del presidente, pese a que no se cumplen las condiciones que establece la Constitución para hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.