• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cambistas continúan buscando formas para lucrarse gracias a la diferencia cambiaria entre Venezuela y Colombia.

Los cambistas continúan buscando formas para lucrarse gracias a la diferencia cambiaria entre Venezuela y Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 19 enero 2017



Blogs


Venezuela inauguró desde el lunes pasado una decena de casas de cambio en la zona fronteriza con Colombia para atacar a mafias que perjudican a su moneda 

El vicepresidente de la empresa cambiaria Italcambio que opera en la frontera de Venezuela con Colombia, Carlos Dorado, confirmó que desde este lunes la página que hace estas operaciones sufre ataques cibernéticos y se encuentra fuera de servicio.

Asimismo, precisó que el sistema informático fue afectado por la cantidad de personas que intenta ingresar para acceder a las citas para lucrarse de la tasa de cambio entre las monedas de Venezuela y Colombia. 

De acuerdo con Dorado, ya se encuentran trabajando para devolver el funcionamiento a la página de las casas cambiarias en la zona fronteriza. 

En el marco de las decisiones económicas del Gobierno de Nicolás Maduro para combatir la crisis económica en el país, fueron inauguradas casas de cambio en la frontera de Venezuela con Colombia. Los entes cambiarios comenzaron a funcionar el 16 de enero pasado, para reforzar el nuevo Sistema Cambiario de Captación, Inversión y Administración de Divisas.

La decisión tiene como objetivo establecer el valor real de la convertibilidad del bolívar con respecto a otras monedas como el peso colombiano y el dólar estadounidense. 

>> Venezuela incauta más de 46.000 litros de gasolina en frontera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.