• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su discurso, el presidente Maduro llamó a la solidaridad entre los países de cara a la Cumbre de los Países No Alineados.

Durante su discurso, el presidente Maduro llamó a la solidaridad entre los países de cara a la Cumbre de los Países No Alineados. | Foto: @Dpresidencia

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


Las cartas credenciales revalidan las relaciones diplomáticas del país criollo con los países visitantes y fortalecen la "diplomacia de paz". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes las ocho cartas credenciales de embajadores aliados para ratificar los acuerdos en diversas áreas comerciales y fortalecer las relaciones diplomáticas.

Los diplomáticos que asistieron a la entrega de los documentos fueron el embajador Naser Bareh Shader, de Kuwait; Norbertus Wilhelmus Braakhuis, del Reino de los Países Bajos; Shah Bin Mustafa, de Malasia; y el embajador Gaudence Sindayigaya, de la República de Burundi.

También presentaron las misivas ante el presidente Maduro, el representante del reino Hachemita de Jordania, Malek Twal; en nombre de Belice, el representante Lou- Anne Burns Martínez; del reino de Bélgica, Jeroen Cooreman; y de la República Federal Democrática de Nepal, Durga Prasad Bhattari; quienes ejercerán funciones con carácter de concurrencia. 

Junto al primer mandatario venezolano estuvieron la canciller Delcy Rodríguez, Jesús Salazar, ministro para el Despacho de la Presidencia; y Luis José Marcano, ministro para la Comunicación e Información. 

Las actividades se desarrollaron desde el Palacio del Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, ubicada en Caracas. 

Durante su discurso en el marco de la entrega de las credenciales, Maduro aseguró que la diplomacia creada por el comandante Hugo Chávez "hace posible la consolidación, la cooperación y la complementariedad". 

La diplomacia de paz "es una diplomacia que toca las puertas del mundo para atraer la cooperación mundial hacia Venezuela". El presidente venezolano recalcó las nuevas oportunidades en el campo de la agricultura, de la pesca y la minería. 

Igualmente, hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el Gobierno para el crecimiento de los 15 motores de la Agenda Bolivariana. 

El mandatario llamó a todos los venezolanos a conectarse con la "solidaridad" de la próxima Cumbre de los Países No Alineados (MNOAL). "Le llegó el momento a la geopolítica de la paz contra la hegemonía y contra el terrorismo". 

En contexto

Con Malasia se han mantenido relaciones desde el 2006 para aumentar la cooperación binacional. Con el Reino de los Países Bajos, Venezuela ha entablado una relación de cooperación conjunta en materia turística, energética y cultural. 

Venezuela impulsa las relaciones comerciales y económicas con el Reino de los Países Bajos a través del convenio para evitar la doble tributación y la evasión fiscal con respecto al impuesto sobre la renta, publicado en la Gaceta Oficial, del 4 de noviembre de 1997.

Posteriormente, en el año 2013 se aprobó la ley aprobatoria del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Reino de los Países Bajos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.