• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez hizo un reconocimiento al pueblo que salió a defender la paz en Venezuela, este 1° de septiembre

Rodríguez hizo un reconocimiento al pueblo que salió a defender la paz en Venezuela, este 1° de septiembre | Foto: AVN.

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


La canciller Rodríguez llamó a los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, a respetar las leyes del país suramericano.

La ministra para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, reiteró este jueves la disposición por parte del Gobierno a entablar un diálogo a los sectores de la oposición para consolidar la paz e impulsar el desarrollo productivo en el país.

La canciller instó: "A ese sector que sólo quiere violencia le hacemos un llamado nuevamente al diálogo y al entendimiento (...) Aquí estamos los representantes del Gobierno Nacional esperando que acepten y renuncie a la violencia".

>> Gobierno venezolano revela pruebas del golpe de Estado frustrado contra presidente Maduro

Durante una rueda de prensa desde la Casa Amarilla (sede de la Cancillería en Caracas), la representante venezolana destacó que el diálogo debe desarrollarse mediante un debate de altura, en el que se puedan dirimir las diferencias.

A propósito de la movilización opositora denominada "Toma de Caracas", Rodríguez aseguró que la acción preventiva del Gobierno desmanteló el intento de golpe de Estado organizado por sectores opositores.

"Era la reedición del golpe de Estado de 2002. Se presentaron conatos de violencia el día de ayer (jueves 1º de septiembre), buscando crear terror en el país y fue derrotado (...) Como prueba de que Venezuela es un país de paz, el pueblo venezolano cuando se le convoca a la defensa de su soberanía está en primera fila", enfatizó.

Señaló que los actos violentos que se presentaron en la marcha opositora fueron contenidos por cuerpos de seguridad del Estado. "Nada de lo que ocurría fue transmitido por medios internacionales, por eso tenemos que derrotar a las transnacionales de la comunicación que quieren vender mentiras de nuestro país", aseveró.

El Gobierno Bolivariano demostró con pruebas la construcción de un escenario que propiciaría la intervención de Venezuela, destacó. "Hemos visto el sufrimiento que hay en otras regiones de cómo el terrorismo destruye naciones, debemos agradecer como la acción del presidente Nicolás Maduro desmanteló los planes violentos", expresó Rodríguez.

>> Canciller venezolana: La oposición reeditó su plan violento

La diplomática señaló que la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue víctima de su propia violencia. "Los seguidores se sintieron decepcionados por no lograr el golpe de Estado, tanto así que se posicionó la etiqueta #MalditaMud como consecuencia del mismo odio que ellos han sembrado".

La canciller venezolana sostuvo que el Mandatario Nacional ha creado una comisión para hacer un estudio de este odio que ha sembrado la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.