• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sol Rojas (izq.) destacó en la final de los 400 metros planos T11.

Sol Rojas (izq.) destacó en la final de los 400 metros planos T11. | Foto: Mindeportes.

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


"Con esto, la Generación de Oro sigue demostrando que el talento deportivo de Venezuela, es capaz de grandes cosas", recalcó el primer mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la atleta venezolana Sol Rojas, quien obtuvo la medalla de plata en la final de los 400 metros planos T11 (ceguera total) de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La presea de Rojas es la sexta para el combinado venezolano en los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán hasta el 18 de septiembre próximo.

"Con esto, la Generación de Oro sigue demostrando que el talento deportivo de Venezuela, es capaz de grandes cosas, de alcanzar las metas más altas, porque tienen el espíritu hinchado de arrojo y gallardía", apuntó Maduro en redes sociales.

"Sigan adelante muchachos y muchachas, el pueblo venezolano está orgulloso de ustedes. ¡Que viva la Generación de Oro!", cerró.

Rojas conquistó la medalla de plata al cronometrar 57 segundos con 64 centésimas (57.64). El podio lo completaron la china Cuiqing Liu (oro) con marca de 56.71, y la brasileña Terezinha Guilhermina (bronce) con 57.97.

Previamente, en la jornada de este viernes Omar Monterola ganó también una medalla de plata en los 400 metros planos categoría T37 (atletas con parálisis cerebral) para Venezuela.

>> Latinoamericanos destacan en los Paralímpicos Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.