• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Abdellatif Baka aseguró que fue "muy difícil" conseguir la medalla de oro.

Abdellatif Baka aseguró que fue "muy difícil" conseguir la medalla de oro. | Foto: OIS

Publicado 13 septiembre 2016



Blogs


El deportista con discapacidad visual Abdellatif Baka alcanzó el oro en los 1500 metros llanos con tiempo de 3:48.29 mientras que el norteamericano Matthew Centrowitz lo alcanzo en 3:50.00 en la más reciente edición de los Juego Olímpicos.

Durante la final de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, cuatro mediofondistas en la categoría T13 con discapacidad visual lograron superar el tiempo con el que el estadounidense Matthew Centrowitz logró el oro en los 1.500 metros en los JJOO.

Centrowitz  se alzó con la medalla de oro en la modalidad de 1500 metros llanos de atletismo en los pasados Juegos Olimpícos de Río de Janeiro. Sin embargo, hubiera perdido frente al argelino Abdellatif Baka, un corredor paralímpico,  ya que el atleta alcanzo tiempo 3:48.29  mientras que el norteamericano logró la presea dorada con tiempo de 3:50.00.

<<Paralímpicos: Brasil y Argentina ganan medalla en atletismo masculino

“No era fácil obtener esta medalla de oro. He estado trabajando uno o dos años sin parar y para mí esto era muy, muy difícil", comentó Abdellatif Baka al finalizar la competencia.

<<Cuba y Colombia consiguen bronce en Paralímpicos Río 2016

Aún más asombro resulta que no solo el argelino lo supero sino también mejoraron la marca otros tres paralímpicos: el etíope Tamiru Demisse (3:48.49), el keniano Henry Kirwa (3:49.59) y el argelino Fouad Baka (3:49.84).

La mejor marca hasta ahora en el mundo la posee el marroqui  Hicham El Guerrouj (3:26.00), conseguida en Roma en 1998.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.