• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos son los primeros juegos de este estilo en Sudamérica y se desarrollan desde este 7 hasta el 18 de septiembre.

Estos son los primeros juegos de este estilo en Sudamérica y se desarrollan desde este 7 hasta el 18 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


La méxicana Ruvalcaba alcanzó la presea dorada en las disciplina de judo, mientras que la argentina Martínez lo hizo en 100 metros planos.

La atleta mexicana Lenia Ruvalcaba conquistó este sábado la medalla de oro en judo de los juegos Paralímpicos de Río 2016, tras vencer a su rival Alana Martins en la final de la categoría de 70 kilogramos. Ruvalcaba obtuvo el triunfo tras dominar a la brasileña sobre el tatami de la Arena Caricoa 3 y marcar el pontaje más alto en su cuenta a los 85 segundos, para alcanzar su primera presea dorada.

>> México gana primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos

Con el triunfo de la mexicana, la selección de esta nación acumula seis medallas, cuatro de oros, una de plata y una de bronce en los Juego Paralímpicos de Río 2016.

EFE

Por su parte, la atleta argentina Yanina Martínez logró convertirse en la primera de su país en ganar un oro paralímpico en Brasil, el pasado viernes 9 de septiembre.

Martínez, quien padece parálisis cerebral, se impuso en los 100 metros planos de la categoría T36, tras alcanzar el año pasado, en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, Canadá, 2015, dos oro y obtener la medalla de plata en el Mundial de Doha, Qatar, cuando fue la abanderada de la delegación argentina.

>>Así se vivió la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2016

La delegación argentina es la más numerosa de Río de Janerio con 85 atletas que se desempeñarán en 15 de las 23 disciplinas de los Juegos Paralímpicos.

En contexto 

Hace 17 días la llama olímpica se apagó en Río de Janeiro para darle paso al ciclo olímpico que culminará en Tokio en 2020, cuando se vuelva a celebrar la gesta deportiva que congrega a todos los países del mundo.

Pero antes, la llama se ha vuelto a encender en la villa de alojamiento de los XV Juegos Paralímpicos Río 2016, ubicada en la Plaza Internacional de la Villa, situada en Barra de Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro. Estos son los primeros juegos de este estilo en Sudamérica y se desarrollarán desde este 7 hasta el 18 de septiembre.

 >> 7 cosas que debes saber sobre los Paralímpicos de Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.