• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la "ley de estafa contra la Misión Vivienda Venezuela (GMVV)".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la "ley de estafa contra la Misión Vivienda Venezuela (GMVV)". | Foto: AVN

Publicado 27 abril 2016



Blogs


El jefe de Estado venezolano impugnó el proyecto de ley aprobado en el Parlamento y solicitó que se declare inconstitucional porque se trata de una estafa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento para examinar la constitucionalidad del proyecto de ley de privatización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), presentada por el Partido Primero Justicia (PJ) y aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN).

“Hoy entregué luego de un proceso de consulta a los movimientos de vivienda venezolana, el documento al TSJ en donde impugno y solicito que se declare la inconstitucionalidad de la ley aprobada por el Parlamento”, afirmó el mandatario durante la juramentación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

>> Conoce el proyecto de Ley de Viviendas de la derecha venezolana

A su juicio, la bancada opositora busca eliminar los logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana bajo la excusa de garantizar mejores beneficios al pueblo venezolano. 

La Gran Misión Vivienda Venezuela se convirtió en una referencia de planificación urbana, que mitiga la centralización, fortalece el humanismo y la convivencia; permite el diseño de infraestructuras en consonancia con los recursos ambientales y transforma las zonas populares en lugares aptos y cómodos con centros de recreación y servicios de salud.

El Gobierno desmintió que los beneficiarios de las viviendas no tengan título de propiedad. "Cada vez que se otorga una vivienda digna se entrega un título que dice claramente que la propiedad es entregada en venta pura y simple, perfecta e irrevocable como un inmueble de propiedad exclusiva, para evitar la compra y venta que pudiera hacer perder el hogar a miles de familias, y evitar, además, las ventas especulativas", explicó enero pasado el diputado Elías Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.