• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de las medidas de ahorro establecidas se encuentra el racionamiento eléctrico residencial por cuatro horas diarias durante 40 días.

Dentro de las medidas de ahorro establecidas se encuentra el racionamiento eléctrico residencial por cuatro horas diarias durante 40 días. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2016



Blogs


La sequía provocada por el fenómeno climático El Niño afecta gravemente el sistema energético de Venezuela.

Venezuela afronta una emergencia eléctrica producto de la sequía causada por el fenómeno climático El Niño, que ha provocado un alto nivel de descenso del embalse y que, de continuar así, podría llevar al colapso.

Desde el Guri se genera el 70 por ciento de la energía eléctrica que consume Venezuela. El miércoles 6 de abril registró 243,66 metros, la más baja para la fecha. 

Conozca las claves del plan de ahorro energético


-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado martes que solicitará ayuda de organismos científicos de las Naciones Unidas para combatir los embates del fenómeno meteorológico El Niño.

-Los miércoles y jueves serán no laborables para el sector público venezolano, acción que, con el objetivo de preservar los niveles de agua en el Guri, ya se aplicaba desde hace unas semanas a los días viernes.

-Plan de administración de cargas, un nuevo esquema de racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias por 40 días. Este programa abarca específicamente el sector residencial, que consume el 63 por ciento de la energía generada. 

-Se estableció un plan que contempla la autogeneración en grandes hoteles y centros comerciales y la aplicación del medio día laboral en la administración pública.

>> Venezuela: Emergencia en el Guri

-El Estado venezolano dio continuidad a un equipo de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), que se ha situado desde hace 37 días en la central hidroeléctrica generando 7 mil 600 megavatios, récord histórico en la producción eléctrica del país.

-El Ejecutivo hizo grandes inversiones para incrementar la generación termoeléctrica, hasta alcanzar 6800 megavatios, debido a que entraron dos unidades generadoras, una en Barquisimeto, estado Lara (centro occidente), una unidad en San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátgeui (nororiente) y otros ciclos combinados en la planta termoeléctrica Luis Zambrano del estado Mérida (región andina).

>> Venezuela en emergencia eléctrica por efectos del Fenómeno El Niño

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.