• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reiteró la disposición de dialogar para trabajar por el beneficio del país.

El jefe de Estado reiteró la disposición de dialogar para trabajar por el beneficio del país. | Foto: Reuters

Publicado 6 julio 2016

El presidente de Venezuela instó a la oposición a rectificar y acceder al diálogo nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a prepararse para recuperar la Asamblea Nacional (AN), porque consideró que estos seis meses en que ha estado bajo la conducción de la mayoría opositora han sido "una estafa, un fracaso y un atraso para el país". 

"Hay que prepararse para recuperar la Asamblea Nacional de forma constitucional para el pueblo, para la patria", expresó. 

Durante la instalación del Congreso de la Patria, capítulo parlamentario, indicó que nunca en los 15 años que la Revolución estuvo al mando de la AN se atentó contra los derechos del pueblo ni se entregó la soberanía del país. 

En este sentido, Maduro convocó a los diputados del Bloque de la Patria a seguir la lucha por la independencia y la paz. 

"Vamos venciendo la Asamblea Nacional adeco-burguesa", dijo. 

>> Maduro reitera disposición de diálogo con la oposición

Sobre el diálogo con la oposición, recordó que en reiteradas oportunidades ha llamado al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, al diálogo y él no ha querido sumarse a la iniciativa. 

"La oposición se niega a sentarse a dialogar. La oposición debe rectificar inmediatamente, salir de esa trampa en la que se metieron y sentarse a dialogar sin condiciones", instó.  

El mandatario le dijo a los parlamentarios revolucionarios que en la actualidad tienen el reconocimiento y la victoria moral, porque han salido a defender los derechos del pueblo, la paz, y la estabilidad y han denunciado el entreguismo de la patria cuando se pretende convocar una intervención del país.

"La Revolución ha pasado esta prueba y seguirá pasando todas la que le toquen", resaltó. 

Asimismo, dijo que en estos seis meses de gestión de la dirigencia opositora en el Parlamento fracasó en su intento de promover la intervención de la nación con la pretensión de aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA); de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de aplicar la ley de "amnesia criminal".

Maduro pidió a los diputados del Bloque de la Patria profundizar el parlamentarismo de calle con la activación de núcleos del diálogo político con el pueblo y todos los sectores sociales y políticos. 

En contexto: 

El presidente de Venezuela ha hecho constantes llamados al diálogo a la oposición, pero la derecha no ha manifestado su férrea voluntad de consolidar la paz. 

La iniciativa también es promovida por una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en cuyo equipo de trabajo están el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijo y de República Dominicana Leonel Fernández.

El Gobierno venezolano ha denunciado en el ámbito internacional los planes desestabilizadores, que cuentan con el apoyo de la oposición política que hace vida en la Asamblea Nacional del país y que ha seguido las líneas dictadas desde el exterior.

En el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la complicidad del secretario general del organismo, Luis Almagro, en los planes contra el Gobierno y el Estado Venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.