La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes que su país luchará por reafirmar la integración, fortalecer la democracia y soberanía de América Latina mientras ocupa la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).
A través de su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen), la canciller aseguró que el Mercosur “contradice modelos de explotación neocolonial y abandera la construcción de un mundo pluripolar y libre”.
Rodríguez también indicó que el mecanismo internacional "fortalece la unión de los pueblos para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión social”.
Con la PPT de #MERCOSUR Vzla luchará por reafirmar la integración y fortalecer nuestras democracias y soberanías. https://t.co/X3A0IH9bW5
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 4 de julio de 2016
Hace 10 años el CmdteChávez firmó el protocolo de adhesión a #MERCOSUR para consolidar la integración suramericana. pic.twitter.com/pYqUJ1qg1J
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) 4 de julio de 2016
El vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la tarea fundamental de su país durante los próximos seis será la promoción, el fortalecimiento y la consolidación del Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur.
El Mercosur fue fundado en 1991 y estaba integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Luego, se incorporaron Venezuela y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.
Desde su creación su objetivo principal ha sido propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.