• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó el espíritu heroico del pueblo venezolano.

El mandatario destacó el espíritu heroico del pueblo venezolano. | Foto: Cortesía: AVN

Publicado 5 julio 2016



Blogs


Durante su discurso en conmemoración a los 205 años de la Independencia venezolana, el mandatario reiteró su llamado al pueblo a defender al país de las pretensiones injerencistas e intervencionistas de Estados Unidos. 

Ni más amos, ni tutelaje, ni capataces, no aceptamos amos imperiales ni capataces oligarcas, y le decimos a esos que pretenden erigirse como amos: Aquí hay un pueblo y una fuerza armada unidos para ser libres hoy y siempre” afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el desfile cívico militar en conmemoración a los 205 años de la firma del Acta de la Independencia

En su discurso, el mandatario se refirió a las amenazas intervencionistas de Estados Unidos (EE.UU.) y expresó que los héroes de las patria son la inspiración de la mayoría de los venezolanos que se oponen a los planes desestabilizadores contra la nación sudamericana.

El Presidente afirmó que en la actualidad "cuando las oligarquías y la derecha internacional pretenden imponer un tutelaje a Venezuela", se desconoce la historia heroica de esta, sus próceres y su pueblo.

>> GPP se moviliza en respaldo al Gobierno venezolano

"Venezuela está de pie, presente y Venezuela va a vencer en este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria definitiva sobre amos y capataces", sentenció el jefe de Estado.

El Presidente resaltó que hace 205 años, cuando fue declarada "la independencia absoluta, la soberanía y la libertad", fue firmado un sagrado documento que constituyó "más que un papel escrito en el apuro y la angustia del tiempo que se vivía, un papel escrito con la tinta sagrada que emanó de la pasión patria de quienes nos fundaron".

>> Venezuela condena declaraciones injerencistas de Barack Obama

En contexto

El Gobierno venezolano ha denunciado en el ámbito internacional los planes desestabilizadores, que cuentan con el apoyo de la oposición política que hace vida en la Asamblea Nacional del país y que ha seguido las líneas dictadas desde el exterior.
En el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció la complicidad del secretario general del organismo, Luis Almagro, en los planes contra el Gobierno y el Estado Venezolano.
A pesar del asedio internacional y mediático, el pueblo y las instituciones del país han expresado su respaldo al mandatario y a la Revolución Bolivariana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.