• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La victoria del líder revolucionario significó la realización del sueño de miles de ciudadanos que luchaban y anhelaban un país cargado de profundos valores.

La victoria del líder revolucionario significó la realización del sueño de miles de ciudadanos que luchaban y anhelaban un país cargado de profundos valores. | Foto: VTV

Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


El pueblo venezolano conmemora este domingo los 17 años de la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a la presidencia de la nación.

Este 6 de diciembre el pueblo venezolano no solo celebra las elecciones parlamentarias sino que además conmemoran los 17 años de la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez al poder.

Tal día como hoy pero en 1998, Venezuela dio una lección de esperanza al mundo y se comenzó a reescribir la historia de la patria por el camino de la democracia e igualdad verdadera.

Vea aquí→ Esta historia se llama Chávez

Chávez fue electo presidente de la República con un 56,20 por ciento de los votos, lo que representó una ventaja de más de 16 puntos sobre el segundo candidato, ocupado por el derechista Henrique Salas Romer, que obtuvo 39,97 por ciento.

La victoria del líder revolucionario significó la realización del sueño de miles de ciudadanos que luchaban y anhelaban un país cargado de profundos valores inspirados en la doctrina bolivariana y que pusiera fin a la sumisión de Venezuela ante el imperio norteamericano.

El reconocimiento de las necesidades del pueblo y su convicción de lograr un gobierno en el que esa población marginada y reprimida fuera protagonista y ejerciera el poder, Chávez logró constituir un movimiento de venezolanos que hasta estos tiempos lucha día tras día por la defensa de la patria.

"Ese poder que ustedes me han dado, a mí no me pertenece, ese poder es de ustedes, ustedes guiarán el gobierno que no será el gobierno de Chávez, porque Chávez es el pueblo, será el gobierno del pueblo, el gobierno de las mayorías, el gobierno de la dignidad, el gobierno bolivariano, el gobierno venezolano, el gobierno patriótico, ustedes son los dueños de ese gobierno", expresó en su discurso del 7 de diciembre en horas de la madrugada tras conocerse su victoria.

En la actualidad, con el presidente Nicolás Maduro al frente el Gobierno Revolucionario, el pueblo de Venezuela celebra 17 años de aquel triunfo histórico que dio pie a una patria y un proyecto de país en el que la igualdad social es la primera regla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.