• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Allup continúa atacando al gobierno pese a que es invitado al diálogo por la paz.

Allup continúa atacando al gobierno pese a que es invitado al diálogo por la paz. | Foto: Efectococuyo.com/

Publicado 20 junio 2016



Blogs


El máximo representante de la oposición en el parlamento pidió al presidente Maduro que no lo siga invitando al diálogo.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición venezolana, Henry Ramos Allup, instó al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a que no lo siga invitando a la mesa de diálogo. 

En rueda de prensa efectuada este lunes, Allup llamó al mandatario a dejar la intriga y expresó que no era jefe de la oposición, sino uno más de los dirigentes. 

>> Unasur gestiona diálogo entre Gobierno y oposición de Venezuela

“Caramba Presidente, ojalá sus palabras fueras buenas. En primer lugar le quiero decir, que no siga con esa intriga mala de decir que invita a Henry Ramos que es el jefe de la oposición, la oposición no tiene jefe. En la oposición hay muchos dirigentes y organizaciones políticas y los que estamos en la mesa no tenemos capataz, no tenemos caudillo, entre todos  discutimos las cosas”, respondió el líder parlamentario. 

>> Maduro insiste en dialogar con la oposición venezolana

Las declaraciones son una respuesta a la invitación que hiciera públicamente Maduro al presidente de la AN para que dialoguen y se pueda garantizar la paz del país. 

Asimismo, Allup aprovechó la ocasión para decirle al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, quien lo acusó de vilipendio, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "ha escogido el camino de violar la Constitución (...)", cuando fue éste quien insultó a los castrenses, acción que puede ser incluso penalizada. 

En contexto 

El presidente de Venezuela ha hecho constantes llamados al diálogo a la oposición, pero la derecha no ha manifestado su férrea voluntad de consolidar la paz. 
Además, con la respuesta de Allup aún queda en duda si éste participará en los diálogos de paz. 
El encuentro entre la oposición, el Gobierno venezolano y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, está pautado para el venidero 23 de junio. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.