• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado venezolano augura una gestión exitosa al partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras

El jefe de Estado venezolano augura una gestión exitosa al partido Syriza y su líder, Alexis Tsipras | Foto: Archivo

Publicado 25 enero 2015



Blogs


El mandatario venezolano felicita al pueblo heleno por su vocación democrática demostrada durante la contienda electoral de este domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a la coalición de partidos de izquierda Syriza; luego de la victoria electoral con el 36,02 por ciento de los sufragios.

Mediante un comunicado el jefe de Estado "junto al Gobierno Bolivariano y al pueblo venezolano, felicita al pueblo griego, que en un ejercicio pleno de soberanía popular ha declarado, con su participación y su voto, su incuestionable vocación democrática".

En ese sentido el Ejecutivo venezolano le transmite "una cálida felicitación a la Coalición política Syriza y al compañero Alexis Tsipras por su histórica victoria" y le desea una nueva gestión gubernamental llena de éxitos.

De igual forma el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso por "trabajar en pro del desarrollo, la paz, la cooperación, la defensa de un orden internacional justo y pluripolar".

Lea el comunicado íntegro aquí

teleSUR te invita a visitar la fotogaleríaGrecia celebra el histórico triunfo de Syriza.

En contexto:
El partido Syriza, liderado por Alexis Tsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,02 por ciento de los votos, correspondientes a 149 escaños en el Parlamento y al 90 por ciento de los sufragios escrutados, según resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país.

Lea también: Alexis Tsipras: Grecia deja la austeridad tras cinco años de humillación.

Claves para conocer a Alexis Tsipras, líder de Syriza.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.