• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada electoral en Grecia se desarrolla con normalidad.

La jornada electoral en Grecia se desarrolla con normalidad. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2015



Blogs


Los resultados a boca se difundirán dos horas después del cierre de los colegios electorales. El primer boletín oficial se conocerá al final del domingo.

Los primeros resultados de las elecciones en Grecia se darán a conocer a partir de las 21H30 hora local (19H30 GMT) de este domingo, dos horas y media después del cierre de los colegios electorales. Sin embargo, los resultados totales podrán saberse el lunes por la mañana.

Se conoció que a las 19H00 local (17H00), una vez que cierre el proceso, se empezarán a difundir resultados a boca de urna.

Mientras tanto, las elecciones transcurren con normalidad luego de que las autoridades electorales abrieran las urnas a las 07H00 hora local (05H00 GMT).

"La votación se inició a las 07H00 hora local (05H00 GMT) y se desarrolla sin problemas. En unas pocas mesas de votación el inicio se retrasó porque, por causa de mal tiempo, los presidentes de mesa no habían conseguido llegar a tiempo. Todo sigue con normalidad", dijo el ministro del Interior de Grecia, Mijalis Theojaridiss, en una rueda de prensa.

Los principales jefes de los partidos que participan en esta contienda electoral ya ejercieron su derecho al voto. El primer ministro Antonis Samarás votó en su ciudad natal, Pilos. Por su parte, el presidente del partido izquierdista Syriza, favorito en las encuestas, Alexis Tsipras, sufragó en un colegio electoral en una zona popular de Atenas (capital).

Unos 9 millones 800 electores están convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años.

Vea aquí la fotogalería: Así se desarrollan los comicios en Grecia

En contexto
En 2010, la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedieron a Grecia un paquete de “rescate” de más 240 millones de euros para solventar su economía.
Pero a cambio de estos “rescates”, el Gobierno aprobó una serie de medidas de austeridad que ahogaron a los griegos: reducción del salario, pensiones mínimas, reducción de la inversión en sanidad, la educación y otros servicios públicos, mientras que aumentaron los impuestos y se eliminaron puestos de trabajo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.