Resultados extraoficiales dan victoria a partido Syriza en Grecia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 enero 2015

Según los sondeos a boca de urna, la opción de izquierda habría ganado con el 39 por ciento de los votos.

Tras unos comicios generales que avanzaron con normalidad en Grecia, las autoridades de ese país ya anunciaron el cierre de los colegios electorales y ya iniciaron los conteos a boca de urna, que le dan el triunfo al partido Syriza.

El enviado especial de teleSUR, Sergio Rodrigo, indicó que “se esperan los primeros resultados para las 21H30 hora local (19H30 GMT). De momento se habla de una victoria de un 39 por ciento de respaldo para el partido izquierdista de Syriza”.

El periodista agregó que 19 mil centros electorales ya cerraron.

En su cuenta oficial en Twitter, Syriza celebró su victoria: "La esperanza ha ganado"

La agencia EFE indicó que Syriza habría obtenido entre 35,5 y 39,5 por ciento  de los votos, mientras que los conservadores de Nueva Democracia, encabezados por el primer ministro Antonis Samarás, obtuvieron, de acuerdo a las encuestas, entre un 23 y un 27 por ciento.

En tanto, medios locales reseñaron que Syriza habría obtenido la mayoría de los escaños del Parlamento. Acá la gráfica de un sondeo del instituto demoscópico Kapa, publicado el diario griego To Vima.

El Dato:
Los ciudadanos helenos decidieron este domingo el destino de su país y eligieron entre dos opciones. Continuar con una política tradicional que sigue las posturas neoliberales, representados por el partido conservador Nueva Democracia; o apostar por una política progresista que busca reestructurar la economía del país e iniciar una nueva etapa democrática, representado por el partido izquierdista Syriza, que siempre fue favorito en las encuestas.

Unos 9 millones 800 electores están convocados a votar en este proceso, catalogado como el más importante de los últimos años.

Las elecciones en Grecia transcurrieron con normalidad luego de que las autoridades electorales abrieran las urnas a las 07H00 locales (05H00 GMT). 

Vea aquí la fotogalería: Así se desarrollan los comicios en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.