• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez señaló que el Estado de Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país.

Rodríguez señaló que el Estado de Derecho en Venezuela es un asunto que no compete a ningún otro país. | Foto: AVN

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se manifestó en contra de la injerencia del secretario de Estado de EE.UU. en la que cuestiona la justicia venezolana, luego de la sentencia contra el ultraderechista Leopoldo López.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó por medio de su cuenta en Twitter el comunicado emitido por el secretaría de Estado Unidos, John Kerry, “que interfiere en asuntos internos”, luego de que un juzgado de la nación suramericana sentenciara a 13 años de prisión al ultraderechista, Leopoldo López, condenado por delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

Entérese→ ¿Por qué está detenido Leopoldo López?

Rodríguez manifestó su preocupación por las declaraciones del funcionario estadounidense en la que “defiende” al “delicuente” que promovió acciones terroristas en 2014 en Venezuela, a raíz de las cuales muerieron 43 personas y otras 800 resultaron heridas. 

La canciller criticó “el doble estándar internacional que apoya al terrorismo justamente en fecha tan sensible para el pueblo estadounidense”, pues se conmemoran 14 años desde los atentados contra esa nación norteamericana que dejaron más de 2 mil muertos.

Sepa más→ Venezuela: actos desestabilizadores en juicio de Leopoldo López

Rodríguez aseveró que su nación se hará respetar, apegada a las leyes nacionales y al Derecho Internacional, al tiempo que exigió no “entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, ni perturbar la paz en nuestra región”.

Asimismo, resaltó que EE.UU. insiste “en desestabilizar Gobiernos legítimos y constitucionales empleando agentes y violencia terrorista”, en “dar golpes de Estados”. En ese sentido, recordó que en 1973, “hace 42 años derrocó al gobierno socialista en Chile de Salvador Allende”.

“Ha pateado los tímidos pasos avanzados para una regularización de relaciones bilaterales” entre Venezuela y EE.UU., dijo la canciller.

Lea también→ Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.