• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las delegaciones de ambas partes lograron establecer acuerdos sobre varios puntos pendientes.

Las delegaciones de ambas partes lograron establecer acuerdos sobre varios puntos pendientes. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Según medios locales, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron acuerdos en los temas que impedían iniciar la siguiente fase. 

De acuerdo con medios colombianos, tras cinco días de reuniones en Quito, Ecuador, las delegaciones entre Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) llegaron a una serie de acuerdos que permitirán el inicio de un proceso de paz formal.

En los diálogos exploratorios, según informo el medio El Tiempo, uno de los puntos clave era fijar una fecha precisa para la liberación del excongresista chocoano Odín Sánchez, por lo que se supone que pronto sería dejado en libertad el político.

Entretanto, el otro punto pendiente con el grupo insurgente era el nombramiento de dos insurgente como gestores de paz, suceso que depende del Gobierno.

Finalmente, estaba pendiente que el ELN presentará como candidatos a indulto a dos insurgentes, que realmente merecieran este beneficio, es decir, que no tengan delitos graves.

Tanto la fecha para la liberación de Odín Sánchez como el indulto para los insurgentes sin delitos de lesa humanidad mantenían frenado el inicio de una negociación pública entre las partes en conflicto desde hace 52 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.