• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci).

Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci). | Foto: Contrapoder

Publicado 18 enero 2017



Blogs


Samuel “Sammy” Morales y José Manuel Morales Marroquín están presuntamente vinculados en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad.

Las autoridades de justicia de Guatemala capturaron este miércoles a Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente de ese país, Jimmy Morales, como parte de una investigación en un caso de corrupción tras la falsificación de documentos en el Registro de la Propiedad. Más tarde, José Manuel Morales Marroquín, el hijo del mandatario, se entregó a la Justicia por el mismo caso.

Sobre Morales Marroquín pesaba una orden de captura, sin embargo, le enviaron una notificación para que se presentara al juzgado, debido a que vive en la Casa Presidencial, que goza de inmunidad.

La fiscal general de Guatemala y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó la detención del hermano del mandatario.

>> Acusan de corrupción a hermano e hijo del presidente de Guatemala

La captura se realizó durante un allanamiento a la vivienda de su propiedad ubicada al oeste de la ciudad de Guatemala (capital), tras la sospechas de su participación en el caso de corrupción.

El dato: Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y, según la fiscal general están relacionados con el caso “Botín Registro de la Propiedad”, que se desarrolla en ese país centroamericano.
El Registro General de la Propiedad (RGP) es la institución guatemalteca que tiene por objeto la inscripción, anotación y cancelación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes e inmuebles en ese país.

>> Campesinos marchan contra la corrupción en Guatemala

En contexto 

Una investigación develada en 2016, determinó la implicación de Sammy Morales y el hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, en un aparente acto de corrupción en el Registro de la Propiedad.

Sammy reconoció el pasado septiembre que como favor a su sobrino, solicitó una factura al restaurante Fulanos & Menganos, para simular el servicio de 564 desayunos para el Registro General de la Propiedad que nunca llegaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.