Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.
Boletines
Su suscripción fue realizada satisfactoriamente.
Samuel “Sammy” Morales y José Manuel Morales Marroquín están presuntamente vinculados en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad.
Las autoridades de justicia de Guatemala capturaron este miércoles a Samuel “Sammy” Morales, hermano del presidente de ese país, Jimmy Morales, como parte de una investigación en un caso de corrupción tras la falsificación de documentos en el Registro de la Propiedad. Más tarde, José Manuel Morales Marroquín, el hijo del mandatario, se entregó a la Justicia por el mismo caso.
Sobre Morales Marroquín pesaba una orden de captura, sin embargo, le enviaron una notificación para que se presentara al juzgado, debido a que vive en la Casa Presidencial, que goza de inmunidad.
La fiscal general de Guatemala y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, confirmó la detención del hermano del mandatario.
La captura se realizó durante un allanamiento a la vivienda de su propiedad ubicada al oeste de la ciudad de Guatemala (capital), tras la sospechas de su participación en el caso de corrupción.
El dato: Los allanamientos están a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) y, según la fiscal general están relacionados con el caso “Botín Registro de la Propiedad”, que se desarrolla en ese país centroamericano.
El Registro General de la Propiedad (RGP) es la institución guatemalteca que tiene por objeto la inscripción, anotación y cancelación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes e inmuebles en ese país.
Fiscal General afirma que ha sido detenido Sammy Morales, quien está relacionado en el #CasoBotínRegistroPropiedad
Una investigación develada en 2016, determinó la implicación de Sammy Morales y el hijo del presidente, José Manuel Morales Marroquín, en un aparente acto de corrupción en el Registro de la Propiedad.
Sammy reconoció el pasado septiembre que como favor a su sobrino, solicitó una factura al restaurante Fulanos & Menganos, para simular el servicio de 564 desayunos para el Registro General de la Propiedad que nunca llegaron.