• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2015



Blogs


Nicolás Maduro acusó al asesor de la derecha venezolana JJ Rendón de ser el responsable de divulgar un video en el que militares guatemaltecos golpean a civiles, como si se tratara de un delito cometido por efectivos de la Fuerza Armada venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este viernes un video que desmonta la matriz mediática que intenta imponer la derecha contra su Gobierno constitucional.

En las imágenes se ve cómo soldados de Guatemala golpean a jóvenes de ese país centroamericano, pero que el canal TVN Panamá transmitió como si se tratara de un hecho perpetrado en Venezuela por militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra colombianos en la frontera entre ambas naciones.

El jefe de Estado explicó que se trata de un caso de abuso de un grupo de militares de Guatemala. “Quien presentó este video fue (Álvaro) Uribe, esto lo hicieron para generar odio contra mi y contra Venezuela”, destacó el Presidente.

Lee: Maduro pide comisión suramericana de la verdad para la frontera

Además, vislumbró que detrás de esta componenda mediática están los grupos económicos de Miami (EE.UU.), Bogotá (Colombia) y Madrid (España). En ese orden, acusó que el asesor de la derecha venezolana JJ (Juan José) Rendón de ser el autor de esta arremetida.

El mandatario venezolano agradeció a los efectivos de la FANB por preservar la defensa y soberanía de ese país suramericano.

Este viernes Maduro anunció que se extendía  el cierre de la frontera en la zona número dos del estado Táchira para continuar la lucha contra el paramilitarismo, así como el contrabando de extracción de alimentos y productos venezolanos hacia Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.