• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 agosto 2015



Blogs


El presidente Nicolás Maduro extendió el cierre de la frontera en cuatro municipios de la zona dos del estado Táchira, en la frontera colombo-venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que propondrá a la Unasur “la creación de una comisión suramericana de la verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia”.

“Yo le voy a proponer a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) en acuerdo con el Gobierno de Colombia, —porque es un asunto soberano binacional— ,  la creación de una comisión suramericana de la verdad, que venga a ver la verdad de la situación fronteriza con Colombia, que venga a ver la situación del paramilitarismo, narcotráfico y que además tenga la disposición de decir la verdad”, contrario a lo que “ha hecho la cadena internacional CNN”.

Extiende cierre de frontera colombo-venezolana

El presidente Maduro ordenó extender el cierre de la frontera en la zona número dos del estado Táchira, específicamente en los municipios Lobatera,García de Hevia, Ayacucho y Panamericana a partir de las 5H00 de la mañana (hora local) de este sábado.

Activó tres mil hombres de las Fuerzas Armadas se desplegarán en esa zona.

Colombianos “no fueron deportados, fueron repatriados”

El mandatario venezolano aseguró este viernes que los colombianos que se encontraban en situación irregular en su país “no fueron deportados, fueron repatriados”.

“Voluntariamente se regresaron, una vez que se cumplieron los protocolos de respeto, humanismo y apego a los derechos humanos”, explicó Maduro al recibir la marcha por la paz en la frontera y contra el paramilitarismo que se realizó en Caracas, capital venezolana.

Indicó algunos de ellos “quisieron regresarse lo más rápido posible porque tenían miedo a las investigaciones”.

Viaje a China y Vietnam 
“He recibido la invitación del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping y del presidente de Vietnam, Trương Tấn Sangm para visitar esas dos naciones en la búsqueda de apoyo financiero, estratégico”, anunció el presidente Maduro.
Anunció que mañana sábado partirá para Vietnam.

Uribe sembró el paramilitarismo en Venezuela

El presidente Maduro reiteró que “por años (el expresidente colombiano Álvaro) Uribe aplicó la diplomacia del engaño (…) Álvaro Uribe Vélez tuvo ocho años sembrando el paramilitarismo en Antioquia”.

Maduro acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora de Venezuela, de estar involucrada en los planes del senador Álvaro Uribe.

 

Vea el Minuto a minuto: Venezuela y Colombia, por la paz en la frontera

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.