• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario mostró ante la multitud la espada de Simón Bolívar, a propósito de conmemorarse los 186 años de su muerte.

El mandatario mostró ante la multitud la espada de Simón Bolívar, a propósito de conmemorarse los 186 años de su muerte. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 17 diciembre 2016

El gobierno venezolano ordenó la salida de circulación del billete de 100 bolívares debido a que era usado por mafias para lavado de dinero.

El presidente Nicolás Maduro denunció este sábado que Venezuela es víctima de un sabotaje internacional que impide que los nuevos billetes puedan ser trasladados al país.

Los aviones que fueron contratados y pagados para traer el nuevo cono monetario fueron desviados y retrasados. "Estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes, que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela. Así lo denuncio", indicó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde la avenida Bolívar, en Caracas.

"Pido el apoyo de todo el pueblo. Esto es en función de todo el interés nacional, de toda la economía (...) para darle un golpe a las mafias monetarias" de Cúcuta y Maicao (Colombia), quienes se quedaron con más de 300 millones de bolívares en billetes de esa denominación, recalcó.

El Jefe de Estado agradeció al pueblo por su apoyo a la medida que tomó para sacar de circulación los billetes de 100 bolívares que eran sacados del país de acuerdo con las investigaciones, para imprimir dólares falsos sobre el papel moneda venezolano.

>> ¿Qué logró Venezuela con la desmonetización del billete de Bs. 100?

El 4 de diciembre el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

Maduro informó que el plan anti-golpe tiene como objetivo consolidar la organización y la planificación política para enfrentar cualquier intento de golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

En este sentido informó que ya está listo el Plan 2017-2018, así como el dinero y logística para que 26 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que atienden a cuatro millones de familias.

El presidente explicó que gracias al acuerdo de la OPEP, el petróleo venezolano llegó, por primera vez en 2 años, a 45 dólares el barril.

El mandatario mostró ante la multitud el sable del Libertador, mientras cantaban el Himno Nacional.  Este 17 de diciembre, se conmemora los 186 años de la muerte del Libertador en la hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

Este sábado los venezolanos salieron a las calles de la capital del país para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano que dirige.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.