• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Simón Bolívar, quien murió un 17 de diciembre de 1830 y falleció el 17 de diciembre de 1830.

Simón Bolívar, quien murió un 17 de diciembre de 1830 y falleció el 17 de diciembre de 1830. | Foto: @ceofanb

Publicado 17 diciembre 2016

Roma, Vigo, Madrid, son algunas de las ciudades que ya han homenajeado al Libertador, uno de los hombres más grandes de la historia universal. 

Con motivo de los 186 años del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, Venezuela realizó actos para rendirle tributo al Padre de la Patria en el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, donde reposan su cuerpo. 

A la ceremonia asistieron embajadores y representantes de otras naciones como Bolivia, Panamá, 

 

Entre las actividades organizadas están las de las embajadas venezolanas en Europa.

En Roma, donde Bolívar ofreció su histórico juramento en el Monte Sacro para 1805, la embajada de Venezuela en Italia resaltó el carácter independentista y unitario del prócer.

La diferencia horario ha permitido que sea en el viejo continente en que comiencen los homenajes, mientras que en Venezuela se espera como es habitual, actos en el Mausoleo del Libertador y en las Plazas Bolívar de todo el país.

Este sábado particularmente, está convocado una movilización de las fuerzas revolucionarias, en la cual se espera que los venezolanos tributen un respaldo a la memoria histórica del padre de la patria.

>> Venezolanos retoman las calles de Caracas en rechazo a planes golpistas de la oposición

En Suiza se llevó a cabo un acto solemne de ofrenda floral en una de las tantas estatuas del ilustre suramericano, quien es reconocido a nivel mundial como una de las figuras más relevantes de la historia.

Durante el transcurso de su vida, Bolívar —quien nace en Caracas  el 24 de julio de 1783 — fue militar, estratega, político y fundador de la República de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.

En Madrid y en Vigo, donde hay un consulado venezolano, también se aprovechó la oportunidad para destacar el legado del primer Presidente de la extinta Gran Colombia.

En contexto

El 17 de diciembre de 1830, el Libertador muere en la hacienda de San Pedro Alejandrino, ubicada en la ciudad de Santa Marta, Colombia.

>> Frases para recordar a Simón Bolívar, El Libertador

Sus restos mortales yacen en el Mausoleo, anexo al Panteón Nacional, donde están los grandes personajes de la historia venezolana.

Féretro con los restos del Libertador y el Monumento, inaugurado en 2013. Foto: Noticias24/Archivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.