• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano realiza el programa número 53 "En Contacto con Maduro".

El presidente venezolano realiza el programa número 53 "En Contacto con Maduro". | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que pese al intento de un bloqueo internacional, la Revolución Bolivariana avanza en el crecimiento económico del país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció este martes que Venezuela es asediada financieramente en el ámbito internacional mediante ataques desde Estados Unidos para boicotear el acceso y facilitación de créditos a ese país latinoamericano.

En la edición número 53 del programa "En Contacto con Maduro", el mandatario venezolano alertó que el bloqueo internacional de Washington tiene como objetivo desestabilizar a Venezuela.

"A pesar de ser lo que llaman buena paga, Venezuela en ese mismo periodo casi vivimos un bloqueo financiero internacional apoyado por el departamento del tesoro de los EE.UU.", dijo Maduro en referencia a que su país en 17 meses pagó 30 mil millones de dolares de capitales y deudas.

>> La inversión social en Venezuela superó el 70% en 2015

Pese a los ataques de sectores imperiales, Maduro aseveró que Venezuela se encamina hacia el desarrollo productivo con el apoyo del trabajo en los campos, en los mares y ríos. Actividades que están siendo rescatadas tras ser olvidadas por el modelo rentista petrolero.

"La cultura productiva de Venezuela en los campos fue mutilada, y ha sido retomada con un gran proceso educativo, formativo, de estímulo, de inversión, con planes productivos. La Revolución ha echado las bases productivas para que Venezuela tenga un crecimiento a saltos en el proceso de producción y crecimiento interno", dijo desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

El mandatario venezolano recordó que en los anteriores gobiernos de derecha, el pueblo solo recibía migajas de las ganancias petroleras. "Nunca antes el petróleo le llegó una gota al pueblo de Venezuela".

Señaló que con la llegada de la Revolución Bolivariana se logró la distribución equitativa de las riquezas del país, pero insistió en que llegó la hora de "crear las nuevas riquezas de nuestro país".

Agenda Económica Bolivariana

Para hacer frente a la situación que vive el país en materia económica, el presidente Maduro activó 14 motores productivos para sectores priorizados de la economía venezolana: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Industria Militar, Turismo, Industria, Farmacéutico, Banca y Finanzas y Exportaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.