• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Venezuela se pronunció a través de su cuenta de Twitter. (Foto Archivo)

La canciller de Venezuela se pronunció a través de su cuenta de Twitter. (Foto Archivo) | Foto: teleSUR

Publicado 12 abril 2016



Blogs


Delcy Rodríguez rechazó la postura del  Alto Comisionado de los DD.HH de la ONU por avalar la Ley de Amnistía propuesta por la ultraderecha. 

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, condenó este martes la valoración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) favorable a la Ley de Amnistía. 

A través de su cuenta de Twitter, la canciller explicó que grupos terroristas y violentos que azotan diferentes regiones en el mundo, se verán favorecidos por la visión del Alto Comisionado DD.HH en materia de amnistía, Human Rights. 

>> Opositora ley de Amnistía socavaría seguridad en Venezuela

Tal decisión de la Comisión de la ONU viene dada tras la acción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento de ese país.

La decisión del máximo tribunal fue publicada cuatro días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a la Sala Constitucional una interpretación de la norma, sobre la que el mandatario aseguró que no sería aprobara.

El dato: la Ley que promueve la oposición del país buscaría la liberación de los dirigentes vinculados a la oposición también promoverá la impunidad, porque cualquier delincuente se valdría de esa ley para que sus delitos puedan ser eliminados.

¿Quiénes se beneficiarían de la Amnistía?


Los diputados representantes de la derecha venezolana, plantearon la promulgación de una Ley de amnistía para dejar en libertad a dirigentes opositores imputados por su responsabilidad en casos de violación de derechos humanos, también a los prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma, Guillermo Zuloaga y Nelson Mezerhane.

No se trata sólo de los implicados en las guarimbas de 2014, sino de quienes participaron, promovieron y financiaron disturbios y ataques contra el pueblo venezolano desde 2002.

>> Conozca a los beneficiados con la amnistía en Venezuela 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.