• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina contará con todo el apoyo de Venezuela (AVN)

Palestina contará con todo el apoyo de Venezuela (AVN)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que Israel es manejado por intereses económicos y racistas que buscan exterminar al pueblo palestino para expandirse por Medio Oriente y el resto del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este miércoles nuevamente los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras culminar un encuentro bilateral con el canciller palestino, Riad Malki.

"La causa de Palestina es la causa del mundo. Reivindicamos la causa palestina, desde el corazón, es la causa más justa que existe. Hay que acabar esta guerra injusta contra los niños. ¿Por qué bombardean hospitales y escuelas?", señaló el jefe de Estado. 

Maduro destacó que "esas imágenes han conmovido al mundo. Lo hacen para exterminar al pueblo palestino. Detrás de ese proyecto racista está el poder de los poderes". Al tiempo, aseguró que la ofensiva israelí está destinada al fracaso.

"Nuestro llamado es al pueblo judío, para que rechace estos ataques. Al pueblo árabe, para que sigan despertando. A la conciencia mundial", Maduro.

"Si exterminan a los palestinos, después irían por los árabes. Llamamos a incrementar la solidaridad con el pueblo palestino, a que no se acepte ningún tipo de chantaje", pidió el mandatario. 

En ese sentido, apuntó que "nuestro llamado es al pueblo judío, para que rechace estos ataques. Al pueblo árabe, para que sigan despertando. A la conciencia mundial. Enviamos un mensaje a esas familias a través de teleSUR".

También, anunció que iniciará un plan para colaborar con el levantamiento de Gaza. "A la comunidad árabe que hace vida en Venezuela la vamos a convocar para elaborar un plan de acción para la reconstrucción de Palestina una vez que cese esta agresión militar", indicó. 

Sobre el encuentro bilateral, resaltó que "hemos ratificado toda la ruta de cooperación económica, cultural y energética. Venezuela los abraza con amor y solidaridad. Cuenten siempre con el corazón amoroso del pueblo de Bolívar y Chávez". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.