• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí repudió investigación de la ONU (Reuters)

El primer ministro israelí repudió investigación de la ONU (Reuters)

Publicado 13 agosto 2014

El primer ministro israelí acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de "dar legitimidad a organizaciones terroristas".

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, criticó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por enviar una comisión que investigará crímenes de guerra en la Franja de Gaza, Siria e Irak. 

"El Consejo de Derechos Humanos de la ONU da legitimidad a organizaciones terroristas asesinas como Hamás e ISIS", acusó Netanyahu en un comunicado difundido por su oficina.

En ese sentido, Netanyahu resaltó "la plena democracia de Israel", a la que calificó como "única en Oriente Medio". "Una democracia que actúa legítimamente para defender a sus ciudadanos contra el terrorismo asesino", aseveró, sin anunciar si colaborará o no con la comisión de Naciones Unidas.

El fin de tal investigación será constatar violaciones del derecho humanitario y decidir si Israel ha cometido crímenes de guerra durante los primeros 33 días de su ofensiva, en la que murieron cerca de dos mil palestinos, la mayoría civiles y entre estos más de 400 menores y 230 mujeres.

Intervención de EE.UU. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha insistido a Netanyahu para lograr un cese al fuego durarero en la Franja de Gaza, pese a que financia a las tropas militares que atacan a la población palestina.

Durante una conversación telefónica que Obama y Netanyahu sostuvieron este miércoles, el mandatario norteamericano le reiteró que es necesario llegar a un acuerdo.


Comentarios
2
Comentarios
Natanyahu está probando de su misma medicina... A rendir cuentas sionistas!!
Con el debido respeto para los que no son de Perú, voy a decir un peruanismo " Estas bien huevón Benjamín Netanyahu" que investiguen y sancionen sin justicia no habrá paz ni desarollo.
Nota sin comentarios populares.