• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Marco Tulio Carrillo tenía 55 años de edad.

Marco Tulio Carrillo tenía 55 años de edad. | Foto: @Gonzalez_Psuv

Publicado 1 abril 2016



El funcionario venezolano fue trasladado al hospital, pero murió en el trayecto.

El alcalde del municipio La Ceiba, del estado Trujillo (noroeste venezolano), Marco Tulio Carrillo, fue asesinado este jueves de ocho disparos desde un vehículo en marcha mientras estaba fuera de su residencia.

La muerte del alcalde socialista ocurrió en Santa Apolonia, una localidad cerca de Valera. Tras los disparos, Tulio Carrillo fue trasladado a una clínica de Sabana de Mendoza, pero murió en el camino.

>> Mueren dos policías durante hechos violentos en Venezuela

El asesinato fue confirmado por Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo.

“Ha caído vilmente otro revolucionario digno. Mi camarada y amigo Tulio Carrillo no te olvidare jamás”, escribió el diputado Hugbel Roa.

Investigación en curso

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la designación del responsable de investigar los detalles del caso.

Hechos violentos

El martes 29 de marzo grupos de personas encapuchadas retuvieron 17 autobuses y sus conductores fueron obligados a trasladarse hasta el Instituto Universitario Tecnológico, en el estado Táchira, estado de Venezuela fronterizo con Colombia.

Policías llegaron al lugar para restablecer el orden cuando uno de los autobuses arrancó y arrolló a un grupo de efectivos, entre ellos Pérez Soler y Márquez, de 21 y 25 años de edad, respectivamente.

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció la escalada de violencia y calificó el hecho como terrorista.

El miércoles 30 de marzo grupos violentos quemaron en la noche tres unidades de transporte estudiantil de la Universidad de Oriente de Venezuela, núcleo Anzoátegui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.