• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dará un discurso durante la ceremonia espiritual

El mandatario dará un discurso durante la ceremonia espiritual | Foto: Archivo

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El mandatario formará parte de una ceremonia ancestral que precede a la investidura oficial para el mandato presidencial 2015-2020.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será investido este miércoles como líder de los pueblos indígenas de ese país desde la ciudad arqueológico Tiwanaku, ubicada en el Departamento de La Paz, al noroeste de la nación andina.

La ceremonia consta de una limpieza espiritual para el jefe de Estado y una serie de rituales en honor a la Pachamama; además de la entrega del Tupaj o Tupay Qullana, cetro ancestral que lo consagra como líder de los pueblos originarios.

Morales lucirá un trajo con elementos provenientes de las culturas inca, aymara y quechua y un gorro de cuatro puntas (Ch'uku) y un cetro que simboliza el equilibrio perfecto entre la autoridad terrenal y espiritual.

Una vez culminada la ceremonia el mandatario dará un mensaje a los asistentes y disfrutará de un espectáculo cultural.

Respecto a la seguridad el presidente estará custodiado por unas 600 integrantes de la Guardia Originaria; mientras que unos tres mil policías y militares se encargarán de la seguridad general del evento.

Se espera la asistencia de unas 50 mil personas, entre ellos mandatarios invitados y representantes indígenas de países como Argentina, Nicaragua, Chile, Namibia y Argelia, por mencionar algunos.

La investidura oficial como presidente de Bolivia para el período 2015-2020 se realizará el miércoles en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera.

En contexto:
El presidente boliviano logró su tercera reelección el pasado 12 de octubre con 61.02 por ciento de los votos, ante su principal contrincante, Samuel Doria Medina, que obtuvo 24.49 por ciento.

Lea también:

Evo Morales en teleSUR: Bolivia relanzó el G77.

Evo Morales denuncia que el MAS fue infiltrado por la CIA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.