• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro servirá para discutir la participación de Colombia en la guerra económica que afecta a Venezuela.

El encuentro servirá para discutir la participación de Colombia en la guerra económica que afecta a Venezuela. | Foto: Twitter: ‏@vencancilleria

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


La ministra del PP para las Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez lo informó a través de su cuenta en Twitter, en la que también cuestionó la violencia paramilitar. 

La reunión binacional entre las cancillerías de Venezuela y Colombia fue adelantada para el próximo miércoles 26 de agosto, en la que se tratarán principalmente temas fronterizos, la actividad paramilitar y las posibles causas de la guerra económica. 

 

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la que también prometió que los gobiernos de ambas naciones trabajarán en conjunto para atacar la raíz del conflicto. 

 

Horas antes, Rodríguez aprovechó la red social para expresar su respaldo al estado de excepción que decretó el presidente venezolano Nicolás Maduro, en aras de recuperar el control fronterizo, mediante un operativo militar en cinco municipios del estado Táchira, al suroeste de ese país suramericano. 

 

Contexto:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo este viernes una reunión con su par colombiana, María Ángela Holguín, en el marco de la realización del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se realizó en Costa Rica.

Vea-→ Maduro creará plan para frenar éxodo de Colombia a Venezuela

Durante el encuentro se habló sobre la guerra económica y el contrabando de extracción de productos venezolanos a Colombia, entre otros temas de interés bilateral.

En un principio, acordaron reunirse nuevamente el próximo 14 de septiembre en Bogotá, capital de Colombia. No obstante, el mandatario Maduro opinó que era una fecha muy lejana, por lo que se adelantó para este 26 de agosto. 

"Tenemos una historia común, hemos hablado de nuestro gran Libertador Simón Bolívar; hemos revisado temas bilaterales y regionales, nuestros mecanismos de integración y de unión, cada día viendo cómo fortalecer la unidad de nuestros países", indicó la Canciller venezolana. 

Lea esto→ Vzla: estado de excepción por 60 días en frontera con Colombia

Por su parte, Holguín también manifestó durante este encuentro su deseo de acabar con la violencia y contrabando en los límites territoriales de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.