• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 18 de agosto de 2005 Hugo Chávez presentó al país este plan como un instrumento estratégico para impulsar el desarrollo socioeconómico nacional.

El 18 de agosto de 2005 Hugo Chávez presentó al país este plan como un instrumento estratégico para impulsar el desarrollo socioeconómico nacional. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2015



Blogs


El Plan Siembra de la Patria impulsado por el líder revolucionario Hugo Chávez en 2005, tiene como finalidad impulsar el desarrollo nacional, y de la región suramericana y caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este sábado una actividad para conmemorar el décimo aniversario del Plan Siembra Petrolera, que fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Desde la Faja Petrolífera Hugo Chávez en el estado Anzoátegui (noroeste), en un acto con funcionarios del Gobierno y trabajadores petroleros, Maduro resaltó que el futuro está en manos de quienes laboran en la producción del oro negro, a quienes les pidió seguir con su trabajo, para brindar larga vida a la nación.

"Llevemos vida al futuro siempre. El futuro está aquí en esta tierra mágica y está en manos de la clase obrera, que crea, que obra con sus manos para crear el milagro de la vida", dijo.

El mandatario resaltó que “gracias al comandante Chávez el petróleo por primera vez se transformó en vivienda, en salud y en educación”.

 

Asimismo, añadió que Venezuela se siente orgullosa de ser miembro fundador y fundamental de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Por su parte, el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del pino, indicó durante el evento, que Venezuela cuenta con la reserva de crudo más grande del mundo, y se ubica actualmente cerca de los 300 mil millones de barriles.

El 18 de agosto de 2005 Hugo Chávez presentó al país este plan como un instrumento estratégico para impulsar el desarrollo socioeconómico nacional, así como traer beneficios a la región suramericana y caribeña.

En contexto
El Plan Siembra Petrolera, establece directrices de la política petrolera hasta el año 2030, basadas en el desarrollo de Venezuela y de la región latinoamericana y caribeña. Éstas son:
-Apalancar el desarrollo socioeconómico nacional con la finalidad de construir un nuevo modelo de desarrollo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.
-Impulsar el proceso de integración energética de América Latina y el Caribe.
-Servir de instrumento geopolítico para propiciar la creación de un sistema pluripolar que beneficie a los países en vías de desarrollo, y a su vez, constituya un contrapeso al sistema
-Defender la cohesión y articulación de la política petrolera de la OPEP.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.