• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 octubre 2015



Blogs


El presidente venezolano dijo durante un encuentro con el primer ministro de Antigua y Barbuda que en el Caribe reina la verdadera paz y el respeto. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó este sábado que la meta actual de las naciones suramericanas y caribeñas es construir una poderosa zona económica.

Durante un encuentro diplomático con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, el mandatario venezolano agregó que se trata de un nuevo, fluido y poderoso desarrollo económico sobre la base de la unión de los pueblos. 

 

Asimismo, señaló que Petrocaribe “es nuestra columna vertebral para incrementar aún más la economía, basada en el respeto y el amor entre los pueblos”, y destacó que la metra principal en la región latinoamericana y caribeña es el desarrollo económico.

“Vamos a avanzar para demostrar que sí se puede construir una nueva humanidad, una potencia de paz y la liberación como lo soñó el Libertador”, dijo.

Lea aquí→ Venezuela firma acuerdo Socialismo Emprendedor con Antigua y Barbuda

Maduro resaltó además que es importante ampliar los acuerdos bilaterales como la Misión Milagro, los planes educativos, energéticos y financieros.

“Debemos ampliar los planes de la Misión Milagro, los planes educativos y culturales. Formar los médicos y profesionales que necesitan nuestros países, al lado de los planes de estabilidad energética y financiera, al lado de todo lo que venimos haciendo”, destacó.

El dignatario de Venezuela aseguró que a los pueblos que se han hermanado nada ni nadie podrá perturbarlos en su decisión de marchar unidos y en paz.

“Estamos construyendo un nuevo mundo, que está naciendo de nuestro esfuerzo y es lo que más nos motiva”, señaló.

Durante el encuentro en el que participaron delegaciones de ambas naciones, Maduro enalteció la lucha del Libertador Simón Bolívar para alcanzar la unión de los pueblos del continente, con miras a formar “una sola nación, una república de los pueblos que comenzaban a liberarse del imperio español”.

Asimismo, indicó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, trajo ese proyecto inicial de Bolívar a los tiempos actuales, para construir una nueva humanidad, y aseguró que “en eso estamos nosotros, tratando de demostrar que sí se puede construir una nueva humanidad y creo que hay suficientes razones para ser optimistas”.

Vea también→ Venezuela y Surinam fortalecen cooperación con Petrocaribe

Los mandatarios de ambas naciones, en compañía de sus delegaciones, firmaron un acuerdo de “socialismo emprendedor” que beneficiará a los dos pueblos, en la construcción de un nuevo paradigma que combata el capitalismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.