• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es tiempo de otras organizaciones, de otro rumbo, de cambio, de otra vida".

"Es tiempo de otras organizaciones, de otro rumbo, de cambio, de otra vida". | Foto: teleSUR

Publicado 26 julio 2015



El Presidente instó al organismo dejar de ser una entidad que apoya malas decisiones y seguir el ejemplo de la CELAC, un movimiento que ayuda al pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe dejar de existir porque es tiempo de que los pueblos de América Latina y el Caribe construyan su propio rumbo con formas de integración distintas a los intereses imperiales de Estados Unidos.

"La OEA no sirve para nada, es un traste viejo y caduco. Es tiempo de otro rumbo, es tiempo de cambios. Es tiempo de la CELAC", aseveró.

Maduro también cuestionó “¿Cuántos golpes de Estado y conspiración ha promovido la OEA en sus 67 años? Lo que ha hecho es aprobar invasiones y golpes de Estado. El Presidente dijo que esta organización está dominada por la burocracia imperial que cada vez se hunde más y no cree que valga la pena su existencia”.

Reiteró que el tiempo de la OEA, que representa los golpes de Estado y las conspiraciones, es un tiempo que ya pasó. "¿Cuántos guatemaltecos murieron por la intervención del 54 de la OEA?, ¿Cuántos cubanos murieron en el ataque y la invasión de Bahía de Cochinos santiguada por la OEA?, ¿Cuántos muertos hubo en Chile en el golpe de Estado contra Allende aprobado por la OEA?, ¿Cuántos muertos hubo en Venezuela el 11 y 12 de Abril en el golpe de Estado apoyado por la OEA?".

En este sentido, señaló que “es tiempo de CELAC, de la Unasur, es tiempo del Alba, es tiempo del amor y de la solidaridad, es tiempo de la Misión Milagro, ese es el tiempo, no el de las intervenciones".

Estas declaraciones fueron ofrecidas desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, a propósito de los actos conmemorativos por el natalicio del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en compañía del Primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, con quien destacó los logros de la Misión Milagro.

Maduro pide al Vaticano sumarse al proyecto de expansión de Misión Milagro


La propuesta para expandir este programa social en países de América Latina y el Caribe, con el apoyo del Vaticano y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), “no sólo es para mejorar la vista de las personas sino también para mejorar la salud de los pueblos del mundo. Esa es una causa noble, cristiana y justa", expresó.

La Misión Milagro es un programa de salud que hasta la fecha ha devuelto la visión a 276 mil 908 personas.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas destacó este domingo el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y de la Revolución Cubana por brindar a los pueblos misiones sociales que transforman vidas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.