• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El periodista español, Ignacio Ramonet, junto al presidente Nicolás Maduro.

    El periodista español, Ignacio Ramonet, junto al presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

  • 6ta Feria del Libro de Caracas, Venezuela.

    6ta Feria del Libro de Caracas, Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 26 julio 2015



Blogs


El Presidente venezolano lo anunció durante la 6ta Feria del Libro de Caracas, que se lleva a cabo en la ciudad capital.

El periodista y escritor español Ignacio Ramonet informó en compañía del Presidente venezolano informó que próximamente se presentará el libro ¿Qué es el chavismo?, por Hugo Chávez, en el que se hace una selección de los discursos del líder de la Revolución Bolivariana y en los que abordan temas que van definiendo lo que es el chavismo en todas sus dimensiones.

Durante su visita a la sexta Feria del Libro de Caracas, que se lleva a cabo en el Parque Los Caobos, en la ciudad capital, el escritor español explicó que este libro aborda un cuadro impresionista del Chavismo en todas sus dimensiones.

Su prólogo es elaborado por el presidente Maduro, quien trabajó junto al líder socialista por más de 20 años, desde 1993 hasta el 2013, tiempo en el que "vio la gestación y la construcción de este pensamiento político, y en tanto es testigo y coautor en parte de esta teoría política", dijo Ramonet, quien trabaja en la selección de los discursos de Chávez.

El Presidente venezolano señaló que cerca de once mil libros dejó Hugo Chávez en su biblioteca, y de estos “más de tres mil ejemplares los dejó subrayados y con notas”,  reflexiones de puño y letra de Chávez que son protegidos, destacó, porque una de sus más grandes responsabilidades “es vacunar la historia de tergiversadores y farsantes”.

"Una de las más grandes responsabilidades es vacunar la historia de tergiversadores, de farsantes y falsos aprendices de brujos que quieren tergiversar el chavismo (...) El chavismo es el bolivarianismo del siglo XXI", subrayó, al tiempo en que explicó que este pensamiento rescató el sueño de algunos próceres independentistas y de otros pensadores socialistas.

Masiva participación de los caraqueños en la Feria del libro. (Foto: AVN)
 
El periodista Ignacio Ramonet, autor y director de la edición española del diario Le Monde Diplomatique, es también autor del libro “Hugo Chávez, Mi Primera Vida”, un apasionante recorrido por la vida del comandante de la Revolución Bolivariana, antes de llegar a Miraflores. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.