• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano resaltó el logro del pueblo indígena boliviano (Foto:AVN)

El mandatario venezolano resaltó el logro del pueblo indígena boliviano (Foto:AVN)

Publicado 13 octubre 2014

El dignatario venezolano destacó que el jefe de Estado boliviano se ha convertido en un líder para América Latina y el Caribe, al igual que el Comandante Hugo Chávez, quien se empeñó en reconocer el derecho de los pueblos originarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la victoria del mandatario boliviano Evo Morales, quien marcó la época histórica de la región, al igual que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, al romper el antiguo esquema neoliberal que negaba la posibilidad de que el pueblo dirigiera naciones. 

"Cómo se burlaron de Evo cuando ganó en 2006, decían: Qué va a saber gobernar un indio, lo mismo que con el Comandante Chávez: Qué va a saber gobernar un hombre de pueblo, pero ambos derrumbaron esos mitos y junto a Luiz Inacio Lula Da Silva, Nestor Kirchner y Fidel Castro, marcaron toda una época histórica que está en pleno desarrollo", recalcó Maduro, durante la instalación del Consejo del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El dignatario venezolano celebró el triunfo del primer presidente indígena junto a los 35 pueblos originarios del país. Morales fue reelecto este domingo con más de 60 por ciento de los votos, que a juicio de Maduro "se ha convertido un líder de América Latina y El Caribe".

"A los 522 años de la larga resistencia histórica de nuestros pueblos y de todas las etapas de lucha, el líder indio de nuestro pueblo suramericano ha obtenido una victoria histórica, gigantesca y de respaldo del pueblo boliviano (...)", enfatizó el mandatario venezolano. 

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, Maduro recordó que fue el comandante Chávez quien lo decretó con ese nombre y no como el Día del Descubrimiento de América, pues fueron los pueblos originarios que batallaron para defender sus recursos. 

"El comandante Chávez en 2003 hablaba muy claro de estos conceptos, fue un adelantado de su época histórica. Y la victoria de Evo es la mejor forma de conmemorar 522 años después la tremenda batalla que se ha dado", indicó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.