• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles se cumplió un año del decreto de Obama, donde señala a Venezuela como una "amenaza".

Este miércoles se cumplió un año del decreto de Obama, donde señala a Venezuela como una "amenaza". | Foto: AVN

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro indicó que el decreto de Obama es una mancha contra Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que Estados Unidos ha sido durante dos siglos un imperio intervencionista, además, ratificó la posición del Gobierno venezolano ante los ataques reiterados por parte de la administración estadounidense.

El mandatario manifestó que el sistema de poder de EE.UU. ha sido siempre un imperialismo “asesino de los pueblos del mundo”, y acotó : “Nosotros, siendo hijos de Chávez, somos hombres de diálogo, de paz”.

 

>> La doble moral de Obama con sus sanciones a Venezuela

Maduro rechaza injerencia de EE.UU. en América Latina


El mandatario venezolano expresó su solidaridad con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva por la campaña mediática en su contra para evitar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018.

El pasado 4 de marzo, Lula da Silva fue víctima de una detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios por el caso de corrupción de Petrobas y no se hallaron pruebas en su contra. 

>> Venezuela denunciará a escala internacional el decreto de Obama

En contexto
El 9 de marzo de 2015 fue decretado como día del antiimperialismo en respuesta a la agresión por parte del presidente estadounidense, Barak Obama, quien para ese entonces lanzó un decreto que cataloga a Venezuela como una amenaza para los intereses de su país.
El decreto, calificado por el gobierno y las fuerzas revolucionarias como una acción infame, fue ratificado en días recientes desde Washington. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.